8 formas en que los inversores pueden verificar la autenticidad del oro

Dado que el oro se encuentra entre los metales más preciosos y caros, poseerlo aumenta su estatus financiero y social. Por este motivo, los inversores siempre buscan una oportunidad para invertir en ella.

Desafortunadamente, la gran demanda de oro ha captado la atención de todo tipo de humanos. Bueno y malo. Esto ha llevado a la aparición del oro falso, fabricado de manera que sería difícil distinguirlo del oro real.

8 formas de verificar la autenticidad del oro

Los inversores y propietarios de oro han desarrollado formas de determinar la autenticidad del oro, que incluyen:

  • Prueba de piel
  • Señas de identidad
  • Prueba de encendedor de cigarrillos
  • Prueba de agua
  • Certificado de autenticidad
  • Prueba de imán
  • Prueba de vinagre
  • Prueba de acidez

1. La prueba de la piel

La prueba cutánea es uno de los métodos más simples para detectar monedas y joyas de oro falsificadas. Como resultado, la mayoría de los inversores realizarán esta prueba antes de pasar a otras. Debes sostener el oro en tu mano durante varios minutos durante esta prueba.

El oro manchará tus manos después de entrar en contacto con tu transpiración. El metal es legítimo si tu mano permanece incolora. Sin embargo, el oro es falso si deja una mancha negra, verde o azul en la piel.

Gratis Barras De Oro Foto de stock

Es vital tener en cuenta que el oro no causa reacciones alérgicas en la piel humana, ya que no reacciona al sudor. Es por eso que la mayoría de las personas con piel sensible prefieren este metal sobre otros. En consecuencia, el oro auténtico no debe alterar el color de la piel cuando entra en contacto con el sudor, a menos que sea una falsificación.

2. Prueba de sellos

La prueba Hallmark es otra forma rápida y fácil de determinar la autenticidad del oro. El oro real viene con sellos y sellos que indican su pureza o quilates, la unidad utilizada para medir la pureza del oro. Aquí, cuanto más alto es el quilate en una piedra, más pura es. La mayoría de los quilates son de 10k, 14k, 18k, 22k y 24k.

Sin embargo, si el oro no tiene un sello, no necesariamente indica su falta de autenticidad. Sin embargo, encontrar una pieza de oro sin un sello es casi imposible. Cualquier propietario de oro querrá sellar su oro, ya que es una de las formas más eficaces de garantizar a los inversores la pureza del metal.

Si se trata de joyas de oro, revise las marcas dentro de un anillo, en los postes de aretes de oro o en el broche de un collar o pulsera.

3. Prueba más ligera

La mayoría de los inversores probablemente probarán la autenticidad del oro con un encendedor. Aquí, pones el oro sobre el encendedor y observas su reacción al fuego. El oro auténtico parece más brillante y brillante cuando se expone al fuego, mientras que los falsos producen humo o se incendian.

Además de volverse más y más brillante, el oro genuino se derrite cuando se quema. Por lo tanto, se puede moldear en diferentes formas sin perder su maravilloso color. Por otro lado, los metales como el hierro o el cobre aparecerán más oscuros cuando se quemen. Entonces, si estos metales están recubiertos con oro, la capa se derretirá, revelando así el metal subyacente.

4. Certificado de autenticidad

Al vender y comprar oro, la presencia de un certificado de autenticidad es vital. Demostrará si el oro es legítimo o no. Un certificado de autenticidad de oro es reconocido en todo el mundo, lo que facilita la venta y adquisición de oro genuino y la detección de falsificaciones mucho más fácil. Cada pieza de oro legítimo debe tener esta certificación.

Es poco probable que la mayoría de los inversores de buena reputación compren el metal sin un certificado, ya que puede ser genuino pero robado.

5. Prueba de agua

Durante esta prueba, un inversor llena un vaso con agua. Luego, colocan lentamente el oro dentro del vaso. Si el metal es legítimo, se hunde y descansa en el fondo; si es falso, flotará en la parte superior o permanecerá en el medio del vaso.

El oro es un metal pesado. Por lo tanto, siempre se hundirá en el fondo, independientemente de su tamaño. El oro falso se compone principalmente de metales ligeros que pueden hundirse lentamente o no hundirse en absoluto.

Sin embargo, si bien la prueba del agua podría ser válida, podría fallar, ya que el oro falsificado también se puede fabricar a partir de metales pesados ​​que pueden hundirse. Por lo tanto, se recomienda realizar esta prueba junto con otras para garantizar la precisión.

6. La prueba del imán

Esta prueba consiste en colocar un imán cerca del oro. Si el oro se adhiere al imán, es probable que sea falso. La prueba magnética funciona, ya que el oro no es magnético. Por lo tanto, no debe adherirse a un imán. Por esta razón, se prefiere esta prueba, porque es menos probable que falle.

Sin embargo, debe comprender que el oro falso también se puede fabricar con material no magnético. En consecuencia, sería útil que realizara esta prueba con precaución.

7. La prueba del vinagre

Aplique vinagre a la pieza de oro y vea si hay alguna reacción. Si el metal cambia de color, se trata de uno falso. De lo contrario, si no es así, el oro es puro. Esta prueba funciona ya que el vinagre es corrosivo. Dicho esto, el oro falso compuesto de otros metales cambiará de color cuando se exponga a los elementos químicos del vinagre.

Cuando use la prueba del vinagre, considere usar vinagre blanco destilado, ya que otros tipos, como el de manzana o el de sidra, podrían no ser efectivos. También puede ser una buena idea aplicar vinagre en una parte discreta de tus joyas, como el interior o el reverso, para evitar arruinarlas si son falsas.

Gratis Smartphone Dorado Con Lente De Clip Foto de stock

8. La prueba del ácido

Esta prueba se utiliza para determinar la autenticidad de la mayoría de los metales. Sin embargo, solo debes usar ácidos que puedan dañar el material falso. Cuando use esta prueba para la autenticación de oro, use ácido nítrico. Haga un pequeño rasguño en una parte discreta de su oro, agregue una gota de ácido nítrico y espere una reacción.

La identificación dorada es falsa si el metal reacciona al ácido y cambia el color del punto de contacto a verde. Por otro lado, el oro puro no reaccionará a este ácido y permanecerá amarillo.

Conclusión

Los inversores tienen muchas formas de determinar si el oro es falso o no. Los mencionados aquí son sólo algunos.

Sin embargo, es crucial recordar que es posible que algunas pruebas deban realizarse juntas para garantizar la precisión. Por ejemplo, mientras que una prueba de agua puede ser precisa ya que el oro es pesado y debería hundirse inmediatamente, el oro falso se puede fabricar con un metal pesado que también puede hundirse rápidamente. Por lo tanto, sería mejor si realizara esa prueba junto con la prueba más ligera para estar seguro.

No debe invertir en oro falso cuando solo se requieren unas pocas pruebas para determinar su autenticidad.

Comments