Cinco consejos de productividad y rendimiento para proveedores de atención médica

Cuando la demanda de los pacientes es alta, pocas cosas son más importantes para una organización que la productividad y la eficiencia. Desafortunadamente, la mayoría de las organizaciones de atención médica luchan en este frente. Encontrar soluciones podría significar la diferencia entre quedarse atrás y aumentar la rentabilidad.

Si desea aumentar la productividad dentro de su empresa y transformar sus procesos para que sean más eficientes, comience con una inmersión profunda en su enfoque. Querrá establecer puntos de referencia específicos, eliminar redundancias, evitar silos y contratar a las personas adecuadas.

En este artículo, exploraremos cada uno de estos pasos críticos para ayudarte a ponerte en una trayectoria positiva.

4 consejos de productividad y rendimiento

Mientras piensa en la productividad y la eficiencia dentro de su organización, asegúrese de priorizar los pasos de acción correctos. Aquí hay varios consejos que lo harán moverse en una dirección positiva:

1. Establecer puntos de referencia

No puede ser tan productivo y eficiente como desea sin tener una idea concreta de lo que significa. En otras palabras, no se limite a decir “queremos aumentar la productividad”. En su lugar, adjunte un número: «Queremos ver un 10 por ciento más de pacientes diariamente».

Gratis Foto De Primer Plano De La Hoja De Cálculo De La Encuesta Foto de stock

Los puntos de referencia le dan dirección. Y con los indicadores clave de rendimiento (KPI) correctos, puede seguir fácilmente su progreso en tiempo real. Para que estos puntos de referencia sean efectivos, necesita los métodos correctos de recopilación de datos. Afortunadamente, la accesibilidad a los datos no es un problema en el mundo actual. Hay software para todo. Encuentre las herramientas adecuadas para recopilar datos y luego use sus puntos de referencia preestablecidos para medir su desempeño en áreas clave. Esto le dará una indicación clara de dónde necesita mejorar e iterar.

2. Elimina Redundancias

Pocas cosas inhiben más la productividad que los despidos. Cuando reconoces esto, todo cambia.

“Los profesionales de la salud saben que cada minuto cuenta cuando se trata de tratar a los pacientes”, escribe la experta en administración hospitalaria Diana Hope. “Un retraso de un momento podría significar la pérdida de vidas, por lo que es importante que las clínicas y los hospitales mantengan un flujo de trabajo constante y acorten las colas al deshacerse de los datos duplicados”.

La eliminación de redundancias generalmente se realiza mediante la implementación estratégica del software adecuado. Por ejemplo, herramientas como ScanSTAT es una solución que facilita que los hospitales y las organizaciones de atención médica administren la información de salud al mejorar la eficiencia en el archivo de documentos, las autorizaciones previas, la extracción de gráficos, la verificación de seguros, etc. Siempre que configure el sistema correctamente y establecer los parámetros correctos, ScanSTAT lo mantiene conectado a tierra.

3. Software de cuidado

Luego está el software de atención que brinda a los médicos y enfermeras la información que necesitan para acomodar adecuadamente a la mayor cantidad de pacientes posible. Incluso puede usar software para eliminar redundancias con el alta, asegurándose de que los pacientes no extiendan demasiado su estadía y ocupen innecesariamente recursos que podrían darse a otros pacientes.

Forcura es un gran ejemplo de un software intuitivo de gestión de la atención que tiene un sólido conjunto de funciones. Lo mantiene organizado con administración segura de documentos, flujos de trabajo optimizados, seguimiento de registros médicos, portales de colaboración e incluso una plataforma de referencia para optimizar sus referencias de múltiples fuentes y colocarlas en una ubicación accesible.

4. Evite los silos

Los silos son un gran peligro que acecha dentro de la mayoría de las organizaciones de atención médica. Debido a la naturaleza de la atención médica, es natural que las organizaciones se dividan en departamentos y especialidades. Sin embargo, no puede dejar que esto afecte su comunicación interna y su transparencia.

“Dado que las necesidades de atención médica evolucionan constantemente, es útil dejar que todos en la organización participen en las decisiones que pueden afectar la eficiencia de toda la organización”, menciona Hope. “Tener reuniones mensuales con los jefes de cada departamento puede brindar información importante sobre cómo mejorar mejor sus servicios de atención médica y determinar qué es lo que debe desechar”.

Gratis Persona Escribiendo En El Cuaderno Foto de stock

No somos defensores de realizar más reuniones en general. (De hecho, reducir la frecuencia de las reuniones en todos los ámbitos es una buena manera de eliminar el tiempo perdido y aumentar la productividad). Sin embargo, una buena reunión interdepartamental por mes ayudará a que todos se mantengan en la misma sintonía. Por lo menos, ayuda a recopilar las ideas de otras personas y a la colaboración colectiva de nuevas ideas.

5. Recluta a las personas adecuadas

Puede hacer todo bien desde el punto de vista del proceso, pero todo se reduce a las personas. Y eso comienza con la contratación de las personas adecuadas.

La mayoría de las empresas de atención médica contratan en función de la experiencia, los estudios académicos y los currículos. Y si bien definitivamente necesita personas calificadas, no confunda los logros pasados ​​con la probabilidad de éxito futuro. La realidad es que obtendrá más de las personas que muestran signos de ser ambiciosos y tener la actitud correcta. Estas son personas a las que puede convertir fácilmente en miembros altamente productivos del equipo. (También son más fáciles de retener, lo que conduce a una menor rotación y menos presión para adquirir continuamente nuevos talentos).

Al contratar, no se concentre tanto en el currículum y la solicitud. En su lugar, priorice las entrevistas. Con la tecnología de reuniones virtuales, no hay razón por la que no pueda reservar 10 horas por semana e interactuar con 25 a 30 solicitantes. Aprenderá más en una discusión de 20 minutos que leyendo una solicitud de 20 páginas.

Poniendolo todo junto

La productividad y la eficiencia están en el centro de todo lo que hace como organización. Puede tener todas las últimas innovaciones y estrategias novedosas, pero si los miembros individuales del equipo no se desempeñan al más alto nivel, siempre estará un paso atrás. Si implementa los consejos mencionados anteriormente y continúa iterando, puede tener éxito.

Comments