Cómo configurar un caballete portátil

Todas las mentes creativas son diferentes. Mientras que algunos artistas prefieren tomar fotografías de sus sujetos y estudiarlos intensamente a lo largo del tiempo, hay otros que necesitan estar «en el momento» cuando llega la inspiración, sin importar dónde sea.

Por ejemplo, si camina cerca de su casa durante 10 a 15 minutos, seguramente encontrará todo tipo de fascinantes paisajes, arquitectura, personas y objetos de interés. Y ahí es donde entran los caballetes portátiles, diseñados para ser los más livianos y compactos posibles, solo para estas ocasiones.

En este blog, echaremos un vistazo a una serie de diferentes tipos de caballetes portátiles, además de comenzar con la configuración.

Tipos de caballete portátil

Los caballetes portátiles son un poco diferentes a los caballetes de estudio normales. Para empezar, hay una variedad más grande, todos diseñados para satisfacer una necesidad diferente, y cada uno tiene un método de configuración ligeramente diferente.

Si bien los caballetes portátiles son en sí mismos una categoría de caballetes, hay muchas subcategorías diferentes a considerar. Con una variedad de tamaños, estilos y precios que pueden variar mucho de una marca a otra. Probarlos usted mismo es la forma más tradicional y sigue siendo la mejor para encontrar el adecuado para usted y su estilo. Cowling & Wilcox tiene 4 ubicaciones físicas en Londres y Kent, si estás cerca, ¡pásate y echa un vistazo por ti mismo!

Caballetes de campo

Ligeros, plegables y, en ocasiones, incluyen un estuche de transporte, los caballetes de campo están diseñados específicamente para brindar comodidad y portabilidad. Estas son opciones sólidas y sólidas para los artistas que prefieren trabajar en el sitio. Un ejemplo perfecto de esto, por un excelente precio, sería el caballete de campo simplemente portátil de Daler-Rowney .

Mini caballetes

Otra fantástica opción portátil y liviana, los mini caballetes son ideales para crear o exhibir obras de arte. Robusto para lienzos de hasta unos 30 cm, el caballete de mesa Daler-Rowney Simply Mini es fantástico para principiantes.

Caballetes de mesa

Para unos Dibujos de arboles, los caballetes Table Box son exactamente como puede imaginar, dado el nombre. Al igual que sus contrapartes de campo y mini, su construcción liviana los hace ideales para cualquier artista en movimiento. Sin embargo, tienen los beneficios adicionales de un cómodo asa de transporte, junto con almacenamiento interno para todos sus diversos suministros de arte, con opciones más grandes que incluso incluyen particiones para una mejor organización. El área exterior también incluye una bandeja, para apoyar una lona o almohadilla, y algunas incluso incluyen un mástil extensible para soporte adicional. El caballete de caja de mesa Cowling & Wilcox Beak es un ejemplo magnífico de esta forma de caballete.

Cómo configurar un caballete portátil

Con todo eso fuera del camino, pasemos al proceso de configurar un caballete de campo. Tenga en cuenta que las diferentes marcas y tamaños de caballetes pueden variar en la configuración, además, como estándar, la mayoría viene con sus propias instrucciones. Simplemente, queremos demostrar lo fáciles que pueden ser estas configuraciones, brindándole algunos puntos de partida para la mayoría de los tipos que encontrará en la naturaleza.

Uno: Desembalaje

Su caballete puede llegar en un estuche, si es así, el primer paso será abrirlo y colocar las distintas piezas contenidas. Esto le da la oportunidad de evaluar el estado de sus piezas y equipos, además de encontrar instrucciones adicionales en el interior.

La mayoría de estos estarán estructurados con 3 patas, ya unidas, listas para extenderse para su uso, junto con una longitud adicional de metal para que actúe como una bandeja desmontable para su lienzo. Por supuesto, esto depende del tipo de caballete con el que esté tratando, aunque todos los caballetes portátiles tienen un diseño simple, por lo que será fácil detectar si falta alguna pieza.

Es posible que encuentre bolsas de plástico adicionales o una correa para mantener todas las patas juntas cuando las empaque. ¡Asegúrese de conservar esta correa para guardarlas fácilmente en el futuro!

Dos: Extiende las piernas.

Ahora para asegurarse de que su caballete esté a la altura deseada.

CÓMO CONFIGURAR UN CABALLETE PORTÁTIL

La mayoría de los caballetes de campo, por ejemplo, tienen varias patas telescópicas, capaces de simplemente deslizarse desde su longitud inicial acortada. Por lo general, esto se logra mediante clips o pernos que se abren o cierran para asegurar la pata en su lugar.

Tres: ampliar la base

Para que un lienzo quede firme sobre el marco de un caballete de campo, es necesario ensanchar la base, separando las patas. Tire suavemente del ángulo de las patas de metal, creando una base triangular junto a los pies del caballete. Debe haber una pata central hacia abajo adicional ( en el centro o atrás ), más corta que el resto. Esto actuará como soporte adicional para su lienzo.

Cuatro: adjuntar soporte

Si su caballete tiene una tira de metal separada, ahora debería poder unirla al frente a la altura deseada, creando un marco en «A». Por lo general, esto es completamente ajustable con clips o tornillos para fijarlo en su lugar. En el sitio donde lo arregle dependerá completamente del tamaño y el peso de su lienzo, además, por supuesto, de su propia altura.

Cinco: ajustar el poste central

Ahora puede levantar y girar la pata del medio, que debe ser más corta que el resto, para crear un descanso para su lienzo. Normalmente, también hay un mástil, que se puede extender para sujetar la parte superior de la lona, ​​asegurando un buen agarre cuando se trabaja al aire libre. Esto se puede asegurar con clips o tornillos en el marco y se puede mover de acuerdo con sus necesidades o las de su obra de arte.

Comments