Cómo escribir un CV después de una pausa en la carrera

¿Debería mencionar una interrupción de su carrera en su CV (currículum)? Sí, siempre llena los huecos en tu carrera. Es posible que se pregunte cómo hacer para mencionar una interrupción de la carrera, de modo que reciba una atención positiva de los reclutadores.

En este artículo de blog de negocios, tenemos algunos consejos para usted sobre cómo escribir o actualizar su CV después de una interrupción de la carrera o la pérdida del trabajo que resulta en una interrupción prolongada del empleo, que incluyen:

  • La honestidad paga
  • Enfócate en lo positivo
  • Cómo usar un formato de currículum funcional

6 consejos para agregar una ruptura profesional en su currículum

1. Háblalo por adelantado y con honestidad

Las brechas de empleo deben incluirse en su CV al solicitar ofertas de trabajo, lo que puede traer varios beneficios positivos. Su situación de vida es única y muchos empleadores apreciarían esa perspectiva. Entienden que la trayectoria profesional de todos es diferente y no lineal, con diferentes líneas de tiempo. Entonces, sé honesto al respecto.

Incluir su brecha profesional en su CV le da contexto y le permite mostrar su brecha profesional de manera positiva. Esté preparado con una explicación de por qué ha tenido la interrupción de su carrera. Puede eliminar todas las suposiciones negativas estereotipadas asociadas con las interrupciones de carrera.

Gratis Candidato De Trabajo Negro De Cultivo Pasando Curriculum Vitae Al Empleado De Recursos Humanos Foto de stock

 

2. Incluye un resumen u objetivo

Describa su interrupción de carrera utilizando un objetivo o resumen al comienzo de su solicitud de empleo donde incluya el motivo de la interrupción.
Explique cómo lo prepara para su próxima tarea o puesto. Funciona mejor si está buscando trabajo poco después del descanso.

Utilice expertos en redacción de textos publicitarios expertos en resúmenes específicos de la industria. Un especialista en marketing o vendedor también sería una buena opción para ayudarte con tu resumen, ya que siempre escribes contenido positivo. Incluso los principales tipos de CV, es decir, cronológicos y funcionales, necesitan que incluya cartas de presentación únicas por solicitud para aumentar sus posibilidades de obtener una llamada para una entrevista.

Por otro lado, las personas que tuvieron trabajos estables después del descanso pueden querer mencionarlo en la carta de presentación o en la sección de experiencia. De esa manera, tiene la oportunidad de mencionar también la interrupción del trabajo cuando lo entrevistan. Explicar las brechas de empleo con una perspectiva positiva es el sello distintivo de un esfuerzo exitoso de búsqueda de empleo.

3. Evite mostrar meses de empleo.

Otra buena manera de abordar la interrupción del empleo es evitar usar meses en el currículum. Incluya solo los años cuando mencione puestos anteriores. Eso puede hacer que su descanso parezca más racional en el gran contexto de su vida profesional. Esto les recuerda a los reclutadores que su descanso es un tiempo corto dentro de su historial profesional.

Dejar los meses libres y enumerar solo los años puede disfrazar de manera efectiva las lagunas en el historial laboral. En otras palabras, solo mencione los años en la sección de historial de empleo de su currículum. La clave es ser constante. No mencione meses solo para algunos trabajos pero no para otros.

4. Inscríbelo como un trabajo

Enumere su interrupción en el historial de empleo como un logro o un año sabático. Trátelo como otra parte de su vida profesional o como un trabajo. En lugar de enumerarlo como un trabajo realizado en una empresa, puede usar frases como «permiso sabático personal» o «licencia familiar» para dar cuenta de los períodos en los que estuvo fuera del mercado laboral.

Si adquirió alguna habilidad especial, hizo un trabajo independiente o completó tareas de voluntariado, puede mencionarlas en la sección sabática en viñetas. Es posible que haya estado involucrado en algunas actividades relacionadas con el puesto deseado. En ese caso, puede mencionarlos para embellecer el éxito de su solicitud de empleo.

5. Usa un formato de CV funcional

Cuando no ha estado trabajando durante años, el mejor formato para usar es un formato de currículum funcional, que se basa en habilidades. Un currículum centrado en las habilidades enumera su historial laboral, considerando las habilidades y aptitudes que obtuvo en conjunto. Este tipo de CV se conoce como CV funcional.

Un currículum funcional enmarca su experiencia con habilidades relevantes y no cada trabajo realizado. Aquí también puede incluir las habilidades que desarrolló mientras trabajaba como voluntario o cualquier certificado de curso que obtuvo mientras estaba desempleado. Pero debe explicar brevemente la brecha laboral en la sección de resumen en la parte superior de su currículum.

Gratis Mujer Obteniendo Una Entrevista De Trabajo Foto de stock

6. Destaca los logros del pasado

Exhibir sus logros anteriores puede mostrar el valor que ha agregado a las empresas de manera positiva. Los empleadores apreciarán ejemplos reales de sus logros que estén directamente relacionados con el puesto actual que está solicitando. Cree una sección separada en su currículum funcional para resaltar los logros.

Un gerente de recursos humanos que está impresionado y convencido de sus logros se enfocará menos en las brechas en su historial profesional. Entonces, la idea es demostrarle al reclutador que tienes lo necesario para tener éxito en tu trabajo actual. Al estructurar cuidadosamente sus logros, conseguir su próximo trabajo puede ser más manejable.

Conclusión

Una interrupción de la carrera ocurre por varias razones para la mayoría de las personas. Es posible que se haya quedado en casa como padre para cuidar a un niño recién nacido o para cuidar a un padre enfermo. Algunas personas se unen al ejército o se convierten en autónomos debido a que están hartos de ser empleados o han sido despedidos o despedidos inesperadamente.

Las pausas en el historial laboral son una parte normal de la vida profesional. La forma en que presentas la pausa en tu CV es importante. Por lo tanto, para mostrar honestidad, debe abordarlo al solicitar puestos de trabajo. Utilice nuestros consejos para tomar el camino correcto sin espacios en blanco en su currículum.

Comments