Cómo realizar un seguimiento de las finanzas de su empresa

Uno de los elementos esenciales para dirigir una empresa exitosa es el seguimiento de las finanzas comerciales, lo que implica controlar los ingresos y gastos comerciales.

La falta de fondos es una de las principales razones por las que las empresas fracasan. El flujo de efectivo es crucial, por lo que las empresas deben administrar los gastos registrando recibos, pagos o gastos en un libro de contabilidad.

También hay varios beneficios de hacer un seguimiento de las finanzas de su negocio, que incluyen:

  • Administrar su dinero de manera más efectiva
  • Identificar problemas de gasto
  • Mejorando tus presupuestos
  • Promoción del ahorro
  • Permanecer enfocado en sus metas financieras

Controlar las finanzas de su negocio asegura que su empresa crezca bien para superar a la competencia. Entonces, ¿cómo puede implementar varias estrategias para monitorear las finanzas de su negocio? Tomando las siguientes acciones:

Desarrollo de un estado de flujo de efectivo

Crear un estado de flujo de efectivo es la primera y más sencilla forma de realizar un seguimiento de las finanzas de su empresa. Es una de las cuentas finales y proporciona información sobre la salud de una empresa. Por ejemplo, ofrece información sobre cómo el efectivo y los equivalentes de efectivo cambian con el tiempo. En términos simples, un estado de flujo de efectivo muestra cómo entra y sale el dinero de la empresa.

Gratis Fotos de stock gratuitas de adentro, adulto, bolsa Foto de stock

Además, un estado de flujo de efectivo le indica cómo obtiene y utiliza el dinero. Como tal, podrá realizar un seguimiento de sus finanzas. Sin embargo, debe presentar un estado de flujo de efectivo completo. En otras palabras, debe comprender tres secciones principales: financiación, inversión y actividades operativas.

Una de las mejores formas de preparar un estado de flujo de efectivo es trabajar con expertos. Sin embargo, puede completar la tarea usted mismo si aún no tiene suficiente presupuesto para contratar a un profesional. Considere ver videos en línea y leer blogs sobre cómo hacer un estado de flujo de efectivo.

Mantener una cuenta bancaria comercial separada

Otra estrategia simple pero efectiva para hacer un seguimiento de las finanzas comerciales es abrir una cuenta bancaria comercial separada. Si lo hace, ayuda a separar su dinero personal y de negocios. Como resultado, sabrá la cantidad exacta de dinero que entra y sale de su negocio.

Aunque es necesario separar las cuentas bancarias comerciales y personales para realizar un seguimiento de las finanzas de la empresa, algunos propietarios de empresas aún ignoran este paso. Debe evitar este tipo de errores, ya que podría ser estresante. Por ejemplo, es posible que tenga dificultades para calcular los impuestos, lo que lleva a pagar impuestos de menos o de más.

Aprovechar el poder del software de contabilidad

Las tecnologías modernas forman una parte integral del funcionamiento de una empresa. Ayudan a optimizar las operaciones para ahorrar tiempo y otros recursos. Por lo tanto, considere integrar nuevas tecnologías en sus sistemas comerciales.

Cualquier área de la empresa puede beneficiarse de las nuevas tecnologías y el seguimiento de las finanzas no es una excepción. Puede hacerlo mediante la instalación de software de contabilidad . Esta aplicación ayuda a almacenar información contable empresarial en forma digital. También puede usarlo para realizar un seguimiento de las finanzas comerciales.

La utilización de software de contabilidad para realizar un seguimiento de las finanzas comerciales es beneficiosa, ya que minimiza los errores. El seguimiento de las finanzas manualmente aumenta los riesgos de error humano, por lo que no podrá obtener una imagen clara de la posición de su empresa.

Una ventaja más de utilizar software de contabilidad es reducir los gastos comerciales. Puede usarlo para generar informes de pagos y gastos en muy poco tiempo. Esto elimina la contratación de un equipo completo para el ingreso y análisis de datos financieros. Unos pocos miembros del personal serán suficientes para complementar el software de contabilidad ya instalado. Como consecuencia, reducirá los costos de mano de obra.

Sin embargo, no todos los programas de contabilidad del mercado pueden ser adecuados para realizar un seguimiento de las finanzas de su empresa. Debe ejercer la debida diligencia para encontrar la herramienta adecuada.

Al comprar un nuevo software de contabilidad, algunos factores esenciales incluyen la compatibilidad con sus computadoras y otras herramientas de automatización, buenas características de seguridad, capacidad de escalar, facilidad de uso y calidad. Además, asegúrese de obtener su software de contabilidad de un proveedor de confianza.

Conectando todas sus instituciones financieras

Administrar varias cuentas bancarias de diferentes instituciones financieras no es fácil. En ese caso, puede conectar sus cuentas bancarias utilizando un software de contabilidad.

Conectar sus cuentas bancarias le permite administrar sus finanzas desde una ubicación centralizada. Además, le permite descargar automáticamente todas sus transacciones bancarias y publicarlas en los libros correspondientes. Todo esto lo ayuda a realizar un seguimiento de las finanzas de su negocio de manera más eficiente. Por ejemplo, podrá dar cuenta de cada pago recibido o gasto incurrido por su empresa.

Uso de la contabilidad de caja o la base de contabilidad devengada

La contabilidad de caja y de devengo son principios a los que se accede en el registro de pagos y gastos. Sin embargo, por motivos de coherencia, debe elegir uno. Antes de realizar un seguimiento de las finanzas de su negocio, decida si se conformará con una contabilidad de efectivo o de acumulación. Con el método de contabilidad de caja, registrará las transacciones financieras. Por ejemplo, registra el pago como ingreso solo cuando se recibe. Asimismo, registras los gastos una vez que los pagas.

Gratis Fotos de stock gratuitas de calculadora, carpetas, contabilidad Foto de stock

Por otro lado, una contabilidad de acumulación requiere que registres los ingresos y los gastos tan pronto como ocurran. Por lo tanto, no tendrá que esperar a recibir dinero o realizar pagos para registrarse en sus libros de cuentas. El uso del método de contabilidad de efectivo o de acumulación le brinda una visión completa de su negocio, lo que le permite realizar un seguimiento de las finanzas fácilmente.

Revisar los gastos con regularidad

Revisar y categorizar los gastos comerciales con regularidad es una forma efectiva de realizar un seguimiento de las finanzas de su negocio. Revisar sus costos le permite desarrollar una comprensión más profunda de su negocio y encontrar formas de hacerlo crecer. Al revisar los gastos regularmente, también puede controlar los costos. Sabrás cuánto estás gastando y en qué estás gastando tu dinero. Ve estas cifras diarias como un marcador para verificar si está por debajo o por encima de su presupuesto mensual.

Además de tomar conciencia financiera de sus gastos, puede determinar el presupuesto adecuado, eliminar los malos hábitos de gasto y adoptar buenos hábitos de gasto.

Quitar

Ya sea que usted y su equipo tengan una pequeña empresa o una gran empresa, el seguimiento de las finanzas comerciales es una forma segura de alcanzar sus objetivos.

El seguimiento de las finanzas es fundamental, ya que es una de las mejores formas de promover el crecimiento y asegurar el éxito de su empresa. Por lo tanto, si su empresa no está al tanto de sus gastos, debe comenzar a redactar un plan para administrar todas las finanzas de su empresa hoy.

Comments