Cómo su pequeña empresa puede ganar en grande con TikTok

¿Tu pequeña empresa está usando TikTok? Con su popularidad creciendo día a día, las pequeñas empresas y las nuevas empresas deberían aprovechar TikTok si sus clientes lo usan.

Hay muchas formas en que las pequeñas empresas pueden obtener valor de estar en TikTok, y no es solo del marketing en redes sociales. Por ejemplo, las empresas pueden usar TikTok para mejorar el descubrimiento de clientes y obtener más información sobre el contenido que les interesa.

Con una comprensión más profunda de los temas, el tipo de contenido y el estilo, las empresas pueden publicar información similar en TikTok, las redes sociales y otros canales como blogs.

TikTok también tiene opciones de marketing y publicidad, al igual que otros sitios de redes sociales, que las empresas utilizan para aumentar la presencia de su marca y, en última instancia, atraer clientes a su sitio para consultas y compras.

Este artículo de blog de negocios explica por qué TikTok es poderoso como canal de marketing y cómo poner en marcha su estrategia de marketing mientras se prepara para superar o evitar algunos de los desafíos de usar TikTok para los negocios.

¿Por qué Tik Tok?

TikTok es una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes. Es una aplicación que permite a los usuarios crear videos cortos y compartirlos en las redes sociales. Ha ganado popularidad entre las nuevas empresas y las pequeñas empresas porque es fácil de usar y divertido de ver. ¿Sabías que TikTok tiene más de 500 millones de descargas?

Business News Daily y Statista tienen algunas estadísticas interesantes sobre TikTok que sugieren que las empresas que ignoran esta plataforma social se están perdiendo de muchas maneras, desde llegar a más ojos hasta mejorar el compromiso del cliente con su marca.

Gratis Fotos de stock gratuitas de afroamericano, anónimo, cámara subjetiva Foto de stock

Impresionantes estadísticas de TikTok

  • 1 billón de usuarios activos por mes
  • Los usuarios son de 141 países.
  • El público objetivo es menor de 50 años.
  • Tiempo promedio en línea 19.6 horas por usuario por mes

Si su empresa está en el Reino Unido y su base de clientes también, le interesará saber que pasan la friolera de 27 horas al mes en TikTok. 🙂

Alto compromiso

TikTok es probablemente la única plataforma social en la que participan sus usuarios; no solo observan, sino que responden al contenido. ¿Qué negocio no quiere saber qué contenido le interesa a sus clientes? Una vez que una empresa está configurada en TikTok, puede aprender el tipo de contenido que provocará una reacción a través del compromiso.

Ser creativo

TikTok es para dejar que tu flujo creativo suceda. Las empresas pueden experimentar con diferentes tipos de contenido. SproutSocial tiene muchas ideas sobre cómo su empresa puede crear contenido divertido y atractivo, que incluyen:

  • Tutoriales divertidos
  • Demostraciones de productos
  • Reutilice divertidos clips de sonido como sincronización de labios
  • Participe en los desafíos de moda

Desafíos de tendencia

Vale la pena proporcionar algunos detalles sobre los desafíos de tendencias de TikTok. Los videoclips que se vuelven virales están de moda, y puedes averiguar qué contenido es más popular a través de la pestaña «descubrir» en la aplicación TikTok. Clipchamp tiene una lista de los TikToks de moda , que incluyen:

  • #ilikeitpicasso: muestra tu oficina en casa, obras de arte, lugar de trabajo, etc.
  • #ese no es mi nombre
  • #celinedion: sincronización de labios en su máxima expresión

Usar influenciadores

Incluso si eres un veterano en TikTok, el uso de personas influyentes puede darle un giro diferente a tu promoción que energiza tu marketing e impulsa las ventas.

Colabora con otros usuarios de TikTok

Unirse a otros usuarios de TikTok en un video breve ampliará su alcance. Asegúrese de que su empresa esté representada al igual que su colaborador. Si la estrategia funciona y su video es tendencia, querrá repetirlo, por lo que es importante otorgar la misma cantidad de tiempo de visualización a ambas marcas.

Los desafíos de TikTok para las empresas

Si bien hay muchas razones para estar entusiasmado con el uso de TikTok para llegar a más clientes, hay algunas razones para respirar hondo, dar un paso atrás y proceder con precaución.

Usuarios, no tus clientes

TikTok no es para todos, ni para todos los negocios.

¿Quiénes son sus clientes? Si son baby boomers y personas mayores, entonces TikTok no es adecuado para su negocio. Con la mayoría de los usuarios menores de 50 años, estaría desperdiciando su tiempo y recursos en TikTok.

En cambio, invierta su presupuesto de marketing en redes sociales en otros sitios como Facebook, Twitter o Linkedin. Evite la trampa de hacer lo que hacen otras empresas si no están en su nicho.

Tenemos muchos artículos sobre marketing en redes sociales, por lo que puede usar una plataforma de redes sociales para su contenido de marketing creativo y tener éxito.

Caro

Si su empresa necesita usar publicidad de TikTok como los anuncios en línea, la vista superior, los anuncios de adquisición de marca o los hashtags de marca, espere comprometer un presupuesto considerable. Por ejemplo, el costo inicial de los hashtags de marca es de $150 000 por seis días.

Además, ¿eres un experto en la producción de videos? Recuerda que TikTok es para videoclips, y el contenido de tu negocio debe estar bien articulado y el video producido profesionalmente.

¿Caro? Sí, le costará usar una agencia de publicidad para crear sus videoclips, a menos que su empresa tenga experiencia interna, o puede contratar a un experto en marketing de producción de videos.

Los anuncios pueden no funcionar

Es posible que sus anuncios de TikTok no funcionen. Es posible que el contenido no cumpla con el ROI y podría empeorar si el anuncio es desagradable y podría dañar su marca. Sin embargo, todo marketing es desafiante y tiene riesgos, así que no deje que algunos desafíos lo desanimen.

No quieres hundir la cabeza en la arena, pero tampoco quieres ser demasiado reacio al riesgo. Por lo tanto, si su base de clientes coincide, querrá comenzar a usar TikTok de inmediato. Veamos cómo puedes configurarlo.

Cómo comenzar en TikTok

Para configurar TikTok para negocios, debe crear su cuenta personal y cambiar a una cuenta comercial. Si tiene el presupuesto para contratar a un profesional independiente o una agencia de publicidad de TikTok, esta será la forma preferida de acelerar su conocimiento de TikTok para los negocios, además de hacer que configuren su perfil.

Gratis Fotos de stock gratuitas de afroamericano, anónimo, aplicación Foto de stock

Estrategia empresarial TikTok

También puede usar su experto en marketing de TikTok para ayudarlo a crear su estrategia comercial de TikTok. Además, su equipo de marketing interno será parte integral en la definición de sus objetivos comerciales de marketing para TikTok. Poner el plan en acción requerirá de sus expertos en TikTok. Ahí es donde su negocio puede comenzar, ya que significa continuar, con contenido bien pensado que sorprende a su público objetivo, ¡no una vez, sino siempre!

Publicidad

Si ha venido preparado con un presupuesto publicitario saludable, puede comenzar con la publicidad y HubSpot explica el tipo de anuncios que puede usar, que incluyen:

  • Anuncios Topview: aparecen una vez al día cuando un usuario inicia sesión. ¡El anuncio puede durar 60 segundos!
  • Anuncios de alimentación: mayor recuperación de memoria que los anuncios de televisión
  • Hashtags de marca: para su presupuesto de marketing saludable

Resumiendo

TikTok es una plataforma de redes sociales lista para ser elegida por empresas con clientes menores de 50 años. Hay muchas razones por las que invertiría tiempo y recursos en TikTok, incluidos los mil millones de usuarios activos.

Planifique para evitar errores con contenido de baja calidad que no se entregue al comprender a su público objetivo y el contenido que les gusta, luego sorpréndalos con sus divertidos tutoriales, demostraciones en vivo y clips creativos.

Comments