Consejos sencillos para un adiestramiento canino ecológico

Esto acaba de llegar: ¡Los perros no vienen programados para la vida humana!

Bien bien. No es «recién llegado». Deberíamos saber esto , pero parece sorprender a muchas personas bien intencionadas.

Los perros simplemente no vienen a nosotros sabiendo que no queremos que coman del bote de basura ( ¡pero huele tan bien! ) o que salgan corriendo por la puerta principal para correr por el camino ( pero hay mucho que explorar ! rápido!). No meter la nariz en la entrepierna de la tía Betty ( ¡pero puedo aprender todo lo que necesito saber sobre ella! ).

Ahí es donde entra en juego el adiestramiento canino.

Los perros evolucionaron durante decenas de miles de años para trabajar con nosotros, pero depende de nosotros enseñarles las cuerdas de nuestro mundo humano único.

Ahora ESTO acaba de llegar: un perro bien educado no tiene que impactar el planeta. Las herramientas y técnicas de capacitación pueden ser un desperdicio; explicaremos por qué y cómo en un minuto, pero podemos mejorar el sistema con unos pocos pasos simples.

¿El final resulto? Un cachorro feliz, saludable y bien educado sin hacer un desastre ecológico.

¡Veamos algunos consejos de entrenamiento canino que son buenos para tu perro, buenos para el planeta y buenos para ti!

Capacitación casa ecológica

El entrenamiento en casa tiene su propia sección porque a menudo se cita como una fuente importante de frustración para los dueños de mascotas Y puede generar una tonelada de desechos asquerosos en forma de bolsas de plástico, toallas de papel, limpiadores químicos agresivos y más. Pero hay mejores formas, y todo comienza con un plan de entrenamiento sólido.

Mi perro Cooper fue el perro más difícil de entrenar en casa. En la historia de los perros. Ahora y siempre, amén.

Él. estaba. imposible.

CONSEJOS SENCILLOS PARA UN ADIESTRAMIENTO CANINO ECOLÓGICO

Tuvimos algunas cosas en nuestra contra, pero nada nos hizo retroceder más que la terrible tormenta de hielo que envolvió a toda nuestra ciudad en varias pulgadas de hielo. Las temperaturas cayeron por debajo del punto de congelación todos los días, y una mezcla helada nos arrojó durante mucho tiempo. Entonces, salir fue un calvario. Cooper simplemente no quería. En absoluto. Alguna vez. Hacía frío, resbaladizo, húmedo, oscuro, miserable.

Entonces, consejo número 1: consigue un cachorro en verano.🙂

Sólo estoy bromeando un poco. Obtenga un cachorro cuando funcione para su familia, pero sepa que estará afuera en cualquier clima muchas veces al día por un tiempo.

Aquí hay tres formas de hacer que el entrenamiento en casa de su cachorro sea más suave en el planeta:

  1. Prevenir accidentes estableciendo una rutina. Dudo en decir «horario» porque necesitas ser flexible, pero es algo así como un horario. Su cachorro necesita ir tan pronto como se despierte, después de comer o beber, después de jugar, después de las siestas y antes de acostarse. Son MUCHOS viajes al aire libre cada día, pero vale la pena. Tu perro aprenderá más rápido si no comete errores, y la prevención de accidentes elimina la limpieza, lo que elimina el consumo de recursos (limpiadores, toallas, etc.).
  2. Utilice limpiadores ecológicos para tratar los accidentes. Porque incluso si sigues la rutina anterior, sucederá. Te perderás una ventana o tu perro tomará un sorbo extra de agua o lo que sea, y de repente hay un desastre. Límpialo con productos seguros para mascotas y para el planeta, como jabón de Castilla y vinagre. He visto gente mezclando alcohol en Dr. Bronner’s, pero no lo he probado personalmente. Sin embargo, el Dr. Bronner’s es el lugar al que acude mi familia para todo tipo de limpieza bajo el sol, incluidas nuestras propias duchas, así como el desorden de las mascotas. Use toallas en lugar de toallas de papel donde pueda, y donde no pueda, créame, algunos accidentes simplemente no pueden, pruebe toallas de papel libres de árboles. Los que usamos son de Who Gives a Crap, y este enlace te da $10 de descuento en un pedido .
  3. ¡Premia a tu cachorro por su buen comportamiento al ir al baño! Cuando su perro salga, elógielo mucho y déle un pequeño bocado de una golosina deliciosa en el momento en que elimine. Sí, eso significa tener golosinas contigo durante el proceso. ¡El refuerzo positivo acelera el proceso y hace que su perro tenga más éxito más rápido! Y no creo que sea necesario mencionarlo, pero por si acaso… nunca regañes a tu perro por un accidente. Si necesitas regañar a alguien, regáñate a ti mismo. Sácalo afuera a tiempo, muchas veces durante el día; no puede hacerlo solo. ¡Limpia el desorden y decide volver a intentarlo! Para llevar golosinas + bolsas de recogida + llaves de la casa + teléfono, recientemente compré esta riñonera de una empresa que recoge la basura de cada producto vendido.
  4. No necesitas usar almohadillas para cachorros. Muchos entrenadores los recomiendan para evitar la frustración del propietario con la limpieza, pero de hecho, algunas investigaciones sugieren que permitir que su perro haga sus necesidades dentro de la casa, incluso en una almohadilla para cachorros, ralentiza el proceso de entrenamiento en la casa. Además, es solo una tonelada de desperdicio adicional. Concéntrese en una rutina externa confiable, regular y frecuente. Recompensa cada orinal. Acepte que a veces sucederán accidentes y siga adelante. Dicho esto, hace años compré una caja de almohadillas para cachorros y encontré unas que parecían lo más suaves posible con el planeta. ¿Por qué las almohadillas? En ese momento, vivíamos en una zona de huracanes, y quería que mis perros aprendieran a ir sobre las almohadillas en el garaje en caso de que nos enfrentáramos a un huracán y no pudiéramos sacarlos de manera segura. Estos son similares a los que compramos.y utilizan algunos materiales reciclados. No es ideal, pero bueno en un apuro.

SIN EMBARGO, creo que un uso perfectamente válido de las almohadillas para cachorros es si tienes un cachorro anciano que gotea mientras duerme o no siempre puede salir. Es una amabilidad que puedes hacer por un perro mayor, y la amabilidad es lo más importante. Esto no es un problema de capacitación o un problema de desperdicio. Es una cuestión de dignidad para tu dulce perro viejo.

Un consejo rápido más: si planea entrenar en cajas o usar x-pens (bolígrafos de ejercicio), consulte craigslist, Nextdoor, Goodwill, no compre grupos en Facebook e incluso tiendas de consignación para encontrar equipos usados ​​con poco cuidado y, a veces, incluso gratuitos. !

Comportamiento y métodos de entrenamiento: bueno para tu perro, bueno para el planeta

Solo necesitas un par de cosas para entrenar a un perro: sentido del humor y algo de tiempo libre.

De nuevo, solo en parte bromeando.

Estamos en un punto increíble de la historia porque tenemos mucha investigación, mucha ciencia, mucha información, todo al alcance de la mano para ayudarnos a comprender mejor a nuestros mejores amigos. Eso significa que tenemos información real y real sobre la mejor manera de entrenar y trabajar juntos.

CONSEJOS SENCILLOS PARA UN ADIESTRAMIENTO CANINO ECOLÓGICO

¡La mejor noticia al respecto es que todos los dispositivos, equipos, herramientas y cualquier otra cosa que la industria de las mascotas haya anunciado como necesidades de entrenamiento realmente no lo son! El entrenamiento es tan simple (aunque simple NO significa fácil), realmente solo necesitas un puñado de cosas.

Nota: ¿Te interesaria saber si los perros pueden comer papaya? Tenemos la respuesta a esa pregunta.

Esto es lo que recomiendo, junto con consejos amigables con las mascotas, el planeta y la billetera:

  • Un collar plano y una correa: a menudo puedes encontrarlos en tiendas como Goodwill o en un grupo que no compre nada en las redes sociales. Si puedes enganchar una línea larga, ¡hazlo! Es excelente para el entrenamiento de recuperación y para trabajar en áreas que no están cercadas.
  • Golosinas: No necesitas derrochar en una tonelada de golosinas de entrenamiento empaquetadas y prefabricadas. Puedes comprar golosinas a granel en muchas tiendas de mascotas independientes. O bien, puede hacer fácilmente golosinas de entrenamiento de bricolaje comprando carne fresca de su carnicero local. Puede deshidratar u hornear, luego romper en pedazos diminutos. Si estás trabajando en entrenar algo como ir al baño al aire libre, o algo serio como contrarrestar una respuesta de miedo, opta por cosas buenas como la paté de hígado. De lo contrario, trabaje con pequeños trozos de queso o incluso con verduras frescas como zanahorias picadas. Aquí hay 15 vegetales para que sus ideas fluyan . Prueba un montón. Encuentra lo que le gusta a tu perro. ¡Usa eso!
  • Clicker y bolsa de golosinas: Opcional, aunque MUY recomendable. El clicker es la herramienta más útil para cualquier entrenador de perros. Por lo general, puede obtener uno gratis en su tienda local de mascotas o puede invertir en uno básico y probablemente le dure toda la vida. Estos son los más comunes y muy útiles. En cuanto a una bolsa de golosinas, es básicamente como una riñonera que permanece abierta o se abre con una sola mano para que puedas manejar una correa, un clicker y golosinas fácilmente. Tengo tres: dos recibidos de marcas que me envían muestras de prensa y el que compré que compartí arriba. También hay GOBS y GOBS disponibles en Etsy . Envíos sin emisiones de carbono, soporte pequeño y muchos en materiales más suaves como el cáñamo y el bambú: no puede equivocarse allí.

Vale, entonces tu perro está atado con correa. Tienes tu bolsa llena de pequeños trozos de carne deshidratada. Usted está listo para ir!

¿Ahora que?

Voy a recomendar una tonelada de recursos en un minuto, pero esta es la esencia del adiestramiento canino, y realmente es así de simple:

Cuando tu perro hace algo que quieres, haces clic en tu control remoto para marcar el comportamiento (¡SÍ! ¡ESO que acabas de hacer! ¡Eso es lo que quiero!) y luego entregas el delicioso premio como recompensa a tu perro por hacer eso.

Si tu perro no hace lo que quieres, simplemente ignóralo. Sin clics. Sin golosinas. Sin regaños. Inténtalo de nuevo.

¡Eso es refuerzo positivo en pocas palabras ridículamente simplificado!

Una tangente rápida: por qué el entrenamiento basado en la corrección ya no es el método a usar cuando «es la forma en que siempre lo he hecho» o lo que sea… bueno, la ciencia simplemente no lo respalda. Trabajos de refuerzo positivo. La corrección no.

Digamos que tienes una hija de 5 años. La llevas al jardín de infantes y la maestra le entrega una hoja de trabajo llena de álgebra y le dice que necesita resolver los problemas. Por supuesto, ella no tiene ni idea de qué hacer. ¿Cómo podría ella posiblemente? Pero el profesor está de pie sobre ella. Ella se ve severa. Entonces, tu niña comienza a escribir algunos números. Cada vez que escribe un número incorrecto, recibe un golpe en la muñeca o le gritan. Por supuesto, la mayoría de las veces se equivoca porque no tiene idea de lo que está haciendo—nadie le había enseñado algo así antes—y las correcciones están desgastando su espíritu.

¿Quién le haría esto a un niño?!?!

Nadie, obviamente.

Y, sin embargo, los entrenadores de perros que se enfocan en correcciones, correcciones, correcciones están tratando de hacer que su perro haga álgebra cuando aún no puede contar hasta 10.

Enseñar lo que quieres es mucho más efectivo que corregir lo que no quieres.

Este es un entrenamiento de perros más saludable. Utiliza menos herramientas y lleva menos tiempo. Construye su vínculo en lugar de crear desconfianza ( GAH, ¿y si ella me golpea de nuevo? ¡No sé qué hacer! ) y consume menos recursos. Puedes entrenar en cualquier lugar, pero es muy divertido salir.

Un perro más feliz y un tú más feliz conducen a un planeta más feliz.

Ama a tu perro, ama a tu planeta

Un perro con buenos modales es un perro más feliz, lo que conduce a una familia más feliz. Las personas más felices conducen a todo tipo de cosas maravillosas.

CONSEJOS SENCILLOS PARA UN ADIESTRAMIENTO CANINO ECOLÓGICO

Cuida bien a tu perro, cuida bien a tu planeta.

Esto apenas toca la superficie del entrenamiento de perros y el refuerzo positivo, pero aquí hay algunos recursos para llevar su estudio más allá. Por cierto, si no eres un tipo de persona de libro físico, ¡menos desorden! ¡Menos desperdicio de papel! Puede registrarse para una prueba gratuita de Audible . ¡Elige uno de estos!

  • Adiestramiento de perros apto para toda la familia: un programa de seis semanas para usted y su perro  O El otro extremo de la correa: Por qué hacemos lo que hacemos con los perros O, literalmente, cualquier otro libro de la Dra. Patricia McConnell en Amazon o Bookshop.org
  • Juega tu camino hacia los buenos modales: obtener el mejor comportamiento de tu perro a través de deportes, juegos y trucos de Kate Naito y Sarah Westcott en Amazon (parece que no está disponible actualmente en Bookshop.org ). Adoro este libro. ¡Todos los ojos del corazón por este título!
  • La guía definitiva para criar un cachorro: cómo entrenar y cuidar a su nuevo perro por Victoria Stilwell en Amazon o Bookshop.org

También puede encontrar muchas páginas y grupos de Facebook geniales, aunque manténgase alejado de aquellos que aún recomiendan métodos aversivos como collares o collares eléctricos. Tenemos demasiada ciencia a nuestra disposición para seguir utilizando esos métodos desagradables e ineficaces.

Ciencia ciudadana: ¡Participa!

¡Una forma divertida de involucrarse en la investigación sobre cómo piensan nuestros perros y cómo podemos trabajar mejor juntos es participar en un proyecto de ciencia ciudadana! Las universidades con laboratorios de cognición canina o escuelas de veterinaria a menudo buscan personas y sus mascotas para participar en proyectos directamente desde su propia casa. ¡Échales un vistazo y tal vez consideres inscribirte en uno! Algunos lugares para comenzar dependiendo de dónde se encuentre: Duke Canine Cognition Lab, Purdue University Veterinary School, Canine Cognition Center en Yale, The Horowitz Dog Cognition Lab en Barnard College.

Únete a la discusión

¡Me encantaría saber de ti en los comentarios! ¿Ha tenido suerte encontrando equipo para perros en grupos que no compran nada o en tiendas de consignación? ¿Utilizas actualmente un clicker para entrenar? O eres nuevo?

Comments