En el negocio Olvídese de la cantidad Enfóquese primero en la calidad

Cuando se trata de administrar un negocio, es fácil dejarse llevar por la idea de que más es mejor. Sin embargo, esto rara vez es cierto. En la mayoría de los casos, la calidad es una mejor vara de medir que la cantidad. Esto no quiere decir que las empresas no quieran cantidad; ellas hacen. Se necesita cantidad para hacer crecer el negocio. Este blog de negocios analiza cómo puede construir la base correcta centrándose primero en la calidad y, a partir de ahí, la cantidad sucede en áreas como clientes potenciales, ventas, ingresos y ganancias.

El poder de la calidad en un mundo de cantidad

Hace poco más de un siglo, el renombrado economista italiano Vilfredo Pareto observó que el 80 por ciento de la tierra en Italia pertenecía a aproximadamente el 20 por ciento de la población del país. Encontró esa idea increíblemente interesante y profundizó aún más en ella. Lo que descubrió fue que este principio es cierto en casi cualquier economía de libre mercado. La riqueza del mercado siempre se concentra en manos de un pequeño grupo de personas.

A lo largo de los años, muchos grandes investigadores y pensadores han descubierto que este principio es cierto en casi todas las áreas de la vida y los negocios. Es tan común, de hecho, que ahora lo llamamos la Regla 80/20 (o el «Principio de Pareto»).

Gratis Mujer Dando Una Presentación Foto de stock

En los negocios, casi siempre encontrará que lo siguiente es cierto:

  • El 80 por ciento de los ingresos proviene del 20 por ciento de los productos/SKU
  • El 80 por ciento de la productividad y la producción proviene del 20 por ciento de los empleados.
  • El 80 por ciento de los problemas provienen del 20 por ciento de los problemas.

La lista podría seguir y seguir. Pero el punto es muy simple: puede crear grandes resultados centrándose en pequeñas entradas. En otras palabras, tener éxito en los negocios no siempre se trata de tener la mayor cantidad de productos, empleados, ingresos, escaparates, correos electrónicos, anuncios, etc. Es mucho más importante que comprenda y adopte la fracción de estas entradas que tienen el mayor impacto en resultados. Se trata de calidad sobre cantidad.

Aquí hay algunas formas en que este principio se desarrolla en el mundo real:

Los clientes de calidad requieren menos recursos

Hace quince años, el empresario Kevin Kelly escribió uno de los ensayos empresariales más populares del siglo XXI titulado 1000 fans verdaderos. En él, desarrolla un concepto muy simple pero profundo. Él dijo:

Para ser un creador exitoso no necesitas millones. No necesitas millones de dólares o millones de clientes, millones de clientes o millones de fanáticos. Para ganarse la vida como artesano, fotógrafo, músico, diseñador, autor, animador, creador de aplicaciones, empresario o inventor, solo necesita miles de verdaderos fanáticos.

La idea de Kevin Kelly se basa en el hecho de que si puede generar, en promedio, $100 en ganancias de 1,000 clientes cada año, eso es un negocio de $100,000. Y si puede lograr que 1000 clientes gasten $1000 por año, es un negocio de un millón de dólares. En otras palabras, no necesita millones de clientes (gran cantidad), solo necesita unos pocos fanáticos de calidad.

Productos de calidad, más valor

Aquí hay una pregunta de prueba rápida para usted: ¿Qué es más valioso? ¿ Un diamante más grande con defectos visibles a simple vista o un diamante un poco más pequeño con un grado VVS y sin defectos visibles?

La respuesta es simple: el diamante más pequeño. ¿Por qué? Porque su calidad es superior. El tamaño no significa nada sin calidad. Los clientes se preocupan primero por el valor y después por el tamaño. Los consumidores pagarán más por una bolsa pequeña de papas fritas que les gusta que por una bolsa gigante de papas fritas que no saben tan bien.

Para construir una marca exitosa, enfóquese primero en producir productos y servicios de calidad. Todo lo demás es accesorio a ese objetivo. La reputación de su marca por la calidad en todo lo que hace crecerá, y sus clientes le brindarán reseñas y referencias. Su negocio crecerá orgánicamente y, con él, la cantidad de ventas de sus leales defensores y simpatizantes.

Productos de calidad, menos problemas de servicio al cliente

Aproximadamente el 80 por ciento de sus problemas de servicio al cliente y tickets de soporte provienen del 20 por ciento de sus productos/funciones. Generalmente, estos son sus productos de peor calidad. Puede aliviar el volumen de llamadas de servicio eliminando y reemplazando artículos inferiores y enfocándose en productos de la más alta calidad. 

Gratis La Gente Discute Sobre Gráficos Y Tasas Foto de stock

Tu personal de atención al cliente puede enfocar su tiempo en mejorar tus procesos de pre y post venta, reduciendo el abandono de carritos y aumentando así tus ventas.

Mayor calidad Menos estrés

Al final del día, una inversión en calidad significa menos estrés como propietario, gerente o director general de una empresa. Cuando desarrolla su negocio en torno a la calidad, no tiene que preocuparse por muchos de los problemas con los que la mayoría de las empresas se enfrentan regularmente (incluidos los problemas de servicio al cliente y de la cadena de suministro).

Sumándolo todo

¿Quiere hacer crecer un negocio exitoso en el clima actual? ¡Deja de sentir la presión de hacer más, más, más! En cambio, adopte una mentalidad de calidad primero que priorice el 20 por ciento de las entradas o causas que produce el 80 por ciento de las salidas o efectos. Aquí es donde ocurre el verdadero crecimiento y, antes de que te des cuenta, tienes la calidad de los productos, los servicios, el personal y la cantidad de ventas y ganancias.

Comments