La programación más inteligente mejora el compromiso de los empleados

Para cada negocio, lo único que garantiza un buen funcionamiento es tener y cumplir con un cronograma. Un cronograma bien planificado asegura que la empresa se abra a tiempo y opere de manera efectiva. Los planes garantizan la productividad de los empleados y, a su vez, la satisfacción del cliente. Aquí es donde los sistemas de gestión de la fuerza laboral (WFM) son esenciales para las empresas.

WFM

El término » administración de la fuerza laboral » se refiere a cualquier sistema utilizado para administrar los recursos humanos, incluida la programación, la nómina, la administración de beneficios, la capacitación, la compensación y las relaciones con los empleados. La programación es un componente integral de los sistemas WFM.

Al igual que con cualquier organización, es probable que se produzcan cambios de programación y, a menudo, con poca antelación por incidentes como:

  • Los empleados están enfermos y no se presentan
  • Una emergencia en el hogar o con un familiar requiere que el empleado pida tiempo libre

Para gestionar la productividad de los empleados y la gestión del flujo de trabajo, es esencial realizar los ajustes necesarios cuando incidentes como el ausentismo no planificado ocurren rápidamente. Algunos sistemas WFM tienen funciones de programación avanzadas para una mayor participación de los empleados. Vale la pena señalar que el software de programación requiere que los empleados aprovechen lo que se proporciona, por lo que los videos instructivos y de capacitación son esenciales, dice Improv.

¿Por qué cambiar a una programación más inteligente?

Para ayudarlo a comenzar, aquí hay algunas ventajas de cambiar de listas a horarios automatizados.

Gratis Fotos de stock gratuitas de desarrollador, desarrollo de software, hacker Foto de stock

1. Mantenga contentos a los empleados

Los empleados siempre apreciarán una comunicación efectiva por parte del empleador. Un cronograma automatizado asegura que todas las partes sepan lo que se espera de ellas de antemano y planifiquen en consecuencia.

2. Optimice su fuerza laboral

Un horario automatizado permite al empleador dividir los turnos según sea necesario. Esto, a su vez, ayuda a reducir los trabajadores adicionales que ya tiene en la nómina y ofrece información sobre si necesita contratar más trabajadores.

3. Facilidad de planificación

Los horarios inteligentes garantizan que pueda realizar los cambios necesarios en los turnos en caso de emergencia. También es útil para sus empleados, quienes recibirán una notificación cuando se realicen cambios.

4. Cambios en tiempo real

Es difícil encontrar ayuda o reemplazos en un embrague; sin embargo, con horarios inteligentes, puede ver claramente qué empleados están disponibles y cómo pueden cubrirse unos a otros.

5. Seguimiento de los costes laborales

Un programa automatizado le permite realizar un seguimiento de las horas extra y las horas diarias que trabajan sus empleados. Esto le permitirá planificar en consecuencia y hacer los ajustes necesarios.

6. Aumentar la productividad

Los horarios automatizados resaltan cuántos turnos están atrasados ​​y el desempeño de los miembros del equipo. Esta información es crucial, especialmente para la gestión, y se puede utilizar para informar decisiones futuras.

7. Haga un seguimiento de los días de licencia y los descansos

Puede realizar un seguimiento de las horas fácilmente y revisar y aprobar las hojas de tiempo mediante horarios. Su equipo puede realizar un seguimiento del tiempo hasta sus descansos para llevar un registro preciso.
Los horarios también se pueden usar para realizar un seguimiento de los días de licencia y el ausentismo.

8. Evite las horas extras no planificadas

Los horarios restringen a los empleados al tiempo asignado. Esto contribuye en gran medida a reducir los costos para el empleador.

9. Procesamiento de Nóminas

Calcula fácilmente las horas trabajadas y aprueba la nómina.

Soluciones de programación avanzada

Algunas de las ofertas de software de programación más importantes son parte de las aplicaciones y los sistemas de administración de la fuerza laboral, y algunas son soluciones independientes, todas en línea, que incluyen:

Rotageek

La mejor aplicación de programación inteligente que asigna turnos de personal de manera justa y uniforme es parte de una aplicación WFM.

Gratis Dos Mujeres Mirando El Código En La Computadora Portátil Foto de stock

OpenSimSim

OpenSimSim es ideal para empresas del sector de la hostelería. Además, tiene una opción gratuita para hasta 10 empleados.

En el reloj

Le ayuda a realizar un seguimiento de los turnos y las horas de trabajo de sus empleados.

Paycor

El sistema HCM ( gestión del capital humano) de Paycor incluye la gestión de la programación, la nómina y la contratación.

Hora de QuickBooks

Crucial para los equipos que usan QuickBooks.

Gurú de recursos

Le ayuda a realizar un seguimiento del uso de los recursos en su negocio.

Base

Esta aplicación le permite crear horarios de trabajo a los que sus empleados pueden acceder y contribuir en caso de que necesiten realizar algún cambio.

Monday.com

La aplicación le permite planificar horarios semanales. Monday.com es un sistema de gestión de flujo de trabajo.

Todo el software anterior se puede adaptar para adaptarse a su negocio. Sus necesidades influirán en gran medida en su elección de software como empresa. Por ejemplo, ¿busca una aplicación que simplemente le permita programar turnos? ¿O una aplicación que te ayude a rastrear recursos?

Qué buscar en el software de programación

El software debe cumplir con un criterio principal antes de implementarlo en su negocio. Los criterios deben cubrir lo siguiente:

Costo

Hay muchas aplicaciones y software gratuitos que puede utilizar. Sin embargo, las funciones más destacadas solo están disponibles después de una tarifa de suscripción. Por lo tanto, antes de decidirse por el software, debe considerar si los servicios valen las tarifas de suscripción y si ofrecerán un retorno de su inversión. Además, considere si el pago está dentro de su presupuesto como empresa y si es flexible.

Seguimiento del tiempo

¿Es fácil para los empleados marcar la entrada y la salida cuando se reportan? ¿Qué tan preciso es el seguimiento?

Gratis Fotos de stock gratuitas de codificando, de cerca, lenguaje de programación Foto de stock

Facilidad de uso

¿La aplicación es fácil de usar? ¿Pueden sus empleados incorporar fácilmente la aplicación en su horario diario sin que sea una tarea ardua? ¿El software tiene soporte al cliente confiable si enfrenta algún desafío?

Integración

¿Qué tan fácil sería emparejar el software con otros que usa en el trabajo? ¿Hay alguna característica adicional que pueda aprovechar y hacer crecer su negocio?

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario es esencial, ya que muestra si el software está limpio y qué tan bien funciona. Una aplicación que falla con regularidad haría más daño que bien a su negocio.

Contribución del empleado

¿Pueden los empleados hacer ajustes cuando lo necesitan?

Programación automática

¿Puede la aplicación predecir las necesidades y el cronograma de su negocio en función del desempeño anterior?

Pensamientos finales

En el pasado, la gestión del flujo de trabajo y la gestión de la fuerza laboral eran procesos manuales. La gestión de los turnos de los empleados se escribiría en una lista de turnos y se publicaría en los tablones de anuncios, lo que dificultaría la adaptación y los cambios cuando surjan emergencias.

Sin embargo, estamos en la era digital y existen muchas opciones para mejorar la productividad y el compromiso de los empleados.

Algunas soluciones están dedicadas a las tareas de programación, mientras que otras soluciones incluyen toda la fuerza de trabajo y la gestión del flujo de trabajo. Además, las empresas de todos los tamaños pueden obtener una solución que se ajuste a sus requisitos y presupuesto, ya que muchos proveedores utilizan modelos de suscripción SaaS, por lo que no hay impedimento para que cualquier empresa emprendedora aproveche al máximo estas soluciones.

Comments