Lo que su empresa debe saber sobre la ley de responsabilidad por productos defectuosos

Las leyes de responsabilidad por productos defectuosos existen para proteger a los consumidores cuando resultan lesionados por productos defectuosos o dañinos. Su negocio podría ser demandado si sus productos terminan lesionando a alguien. En este blog de negocios, compartimos nuestra interpretación de cinco aspectos clave de la ley de responsabilidad por productos defectuosos.

Cinco aspectos clave de la ley de responsabilidad por productos defectuosos

Siga leyendo para saber lo que necesita saber, para que su negocio pueda protegerse a sí mismo y a sus clientes.

1. Existen leyes para proteger a los consumidores

Su experto legal comercial debe proteger su negocio de posibles litigios debido a lesiones causadas por productos defectuosos o peligrosos. Sin embargo, como propietario de una empresa que vende productos, no puede alegar ignorancia. Por lo tanto, debe saber que su empresa está haciendo todo lo posible para evitar daños a sus clientes.

Gratis Fotos de stock gratuitas de acción, advertencia, almacenar Foto de stock

Si su negocio opera fuera de los EE. UU., deberá conocer las leyes del país donde se venden sus productos y las leyes estatales locales. En los Estados Unidos, ninguna ley federal general rige la responsabilidad del producto. En cambio, cada estado tiene sus propias leyes y normas. Por ejemplo:

  • Canadá tiene leyes provinciales y federales para la responsabilidad del producto
  • Ley de responsabilidad del producto de California
  • Nueva York tiene un estatuto de limitaciones de 3 años a partir de la fecha de la lesión

2. Cada demanda de responsabilidad por productos defectuosos es única

Si tiene un producto en el mercado que es defectuoso o dañino, podría ser responsable de los daños causados ​​por personas que resulten lesionadas por su producto.

Si bien cada demanda por responsabilidad del producto es única y depende de las circunstancias específicas relacionadas con el producto defectuoso o peligroso y las lesiones que sufren las personas. Como resultado, todas las demandas de responsabilidad por productos defectuosos comparten características comunes, que incluyen:

  • El producto defectuoso causa una lesión.
  • La lesión causa pérdidas
  • El dueño del negocio, fabricante, diseñador o minorista debe asegurarse de que los consumidores compren productos seguros.

3. El demandante debe probar que un producto defectuoso causó sus lesiones

Cuando alguien resulta lesionado por un producto defectuoso, puede presentar una demanda contra usted, el fabricante, el diseñador o el minorista del producto defectuoso.
Los defectos se dividen en tres categorías principales, diseño, fabricación y comercialización.

Defectos de diseño

Un defecto de diseño es cuando el diseño de un producto es defectuoso. Por lo tanto, los defectos de diseño generalmente se refieren a líneas de producción completas de productos en lugar de un solo producto. Estar involucrado en una colisión de vehículos cuando la bolsa de aire no se infla es un buen ejemplo de un defecto de diseño.

Defectos de fabricación

Los defectos de fabricación se refieren a los defectos que se producen durante la fabricación de un solo producto, no de toda la línea de montaje. Por ejemplo, los tornillos o las piezas podrían colocarse incorrectamente. La gran mayoría de las demandas por responsabilidad del producto surgen por defectos de fabricación.

Defectos de comercialización

Los defectos que causan lesiones también pueden surgir por no dar a los clientes instrucciones visibles sobre el uso de un producto y advertencias sobre el uso de un producto. Eso significa que un consumidor podría comprar un producto y usarlo de una manera no prevista y terminar lesionado. Por ejemplo, si una válvula de vapor en una plancha está en una posición extraña y no hay instrucciones que la acompañen, una persona podría lesionarse debido a un defecto de comercialización.

4. Debe tomar medidas inmediatas si un consumidor resulta lesionado por un producto defectuoso

Como se mencionó anteriormente, podría ser demandado si alguien resulta herido por un producto defectuoso o peligroso. Por lo tanto, debe tomar medidas inmediatas tan pronto como se entere. Eso significa ponerse en contacto con un abogado hábil con experiencia en casos de responsabilidad por productos defectuosos.

Su abogado podrá brindarle valiosos consejos sobre la demanda de responsabilidad por productos defectuosos y ayudarlo a lograr el mejor resultado posible.

Un abogado de lesiones personales podría aconsejarle que haga una declaración pública en la que reconozca el problema del producto, se comunique con todos los minoristas, mayoristas y distribuidores, y desarrolle un plan para solucionar el defecto. A menudo necesitará retirar cualquier producto defectuoso para asegurarse de que no ocurran más lesiones.

Gratis Fotos de stock gratuitas de 10, 30, 50 Foto de stock

Las agencias gubernamentales pueden ordenar la retirada de productos. También es posible que deba reembolsar a los clientes afectados. Además de brindarle consejos sobre cómo manejar una demanda por responsabilidad del producto, un abogado de renombre puede representarlo en la corte para ayudar a disminuir el impacto del costo financiero de la compensación del demandante y el costo que un producto defectuoso puede tener en la reputación de su empresa.

5. Puede tomar medidas para evitar lesiones por productos defectuosos

En primer lugar, puede evitar verse involucrado en una demanda por responsabilidad del producto, tomando las medidas adecuadas para evitar que productos defectuosos o peligrosos ingresen al mercado y causen lesiones a los clientes. Si no toma las medidas adecuadas, podría enfrentar la ruina financiera y de reputación cuando ocurra una lesión.

Pruebas

Realice siempre pruebas exhaustivas de los productos que fabrica y obtiene de los proveedores.

Advertencias

Dar advertencias adecuadas sobre los productos que requieren advertencias.

Seguro

Obtenga un seguro de responsabilidad del producto para disminuir el impacto financiero en caso de que un producto cause una lesión.

Últimas palabras

Idealmente, como propietario de una empresa, buscará personalmente comprender cómo su empresa puede navegar el proceso de garantizar la seguridad del producto. Además, comprenda qué pasos puede tomar para proteger el negocio contra reclamos de responsabilidad. Los errores ocurren, pero nada le impide estar bien preparado con representación legal y seguro.

Tenga en cuenta que este artículo no es un consejo legal, es solo una interpretación, como es el caso con todos nuestros artículos de blog de negocios: OE&E.

Comments