Por qué Target Marketing es ideal para agencias de viajes y operadores turísticos

El marketing objetivo es una estrategia que utilizan las empresas para llegar a grupos específicos de consumidores con características similares. Por ejemplo, las agencias de viajes tienen muchas ofertas, que incluyen viajes, alojamiento y paquetes para todos los ámbitos de la vida. Las agencias de viajes existen desde hace siglos. Inicialmente, se utilizaron para ayudar a los viajeros a encontrar alojamiento a pie oa caballo. En la actualidad, brindan servicios que van desde la organización de vuelos y hoteles hasta la organización de excursiones y alquiler de automóviles.

Hoy en día, Internet ha hecho que sea más fácil para los consumidores buscar y comparar precios y servicios antes de comprar. Esto ha llevado a un cambio en la forma en que operan los agentes de viajes. En lugar de centrar su marketing directamente en la venta de viajes, ahora tienen un enfoque más holístico, concentrándose primero en proporcionar información sobre destinos y actividades para que los viajeros puedan tomar decisiones informadas.

Con el marketing dirigido, las agencias de viajes pueden ser más selectivas con su contenido para identificar quién de su amplia audiencia estará interesado.

Ventas y ROI

Cuando una agencia de viajes utiliza tácticas de marketing expansivas y de gran alcance para ofertas que interesan a un público especializado, es más costoso y existe el riesgo de que el público objetivo no interactúe con el contenido. Puede haber algunas ventas, pero el ROI de la inversión en marketing y publicidad no sería tan alto como podría ser cuando el marketing está dirigido a las audiencias adecuadas.

Gratis Macbook Air En Mesa De Madera Gris Foto de stock

El marketing dirigido es ideal para todos los negocios en todas las industrias. Se necesitan más conocimientos y tiempo para identificar audiencias ideales para campañas de marketing específicas. Sin embargo, los resultados valen la pena. Las empresas en sectores de gran volumen como la hostelería y los viajes necesitan que su inversión en marketing vaya más allá, lo que puede ayudar con un enfoque más específico.

Cómo usar el marketing objetivo

Primero debe identificar la audiencia ideal para una oferta específica para usar en marketing objetivo. Para crear una audiencia de nicho, deberá investigar y analizar.

Identificar la audiencia

La identificación de la audiencia es donde comienza el marketing objetivo, lo que requiere investigar la demografía, que es el estudio de las poblaciones, incluida información como la edad, el sexo y los ingresos. Además, su especialista en marketing debe profundizar en el descubrimiento de clientes mediante el análisis de su psicografía, que incluye:

  • intereses
  • valores
  • necesidades
  • metas
  • motivaciones
  • opciones de estilo de vida

Por lo tanto, en lugar de ofrecer campañas de marketing y publicidad que abarquen todo, las agencias de viajes quieren atraer a un pequeño número de clientes que son los más adecuados para un producto o servicio basándose en una investigación detallada y un análisis de mercado. Considere un crucero de 10 días por el Mediterráneo con servicio de bar y música en vivo además de yoga y talleres de arte durante el día sería ideal para personas sin niños. Por otro lado, un crucero de 3 días con cuidado de niños gratis sería un éxito entre las familias trabajadoras.

Ejemplo

Miremos a los operadores turísticos; tienen excursiones para satisfacer las necesidades de todos, pero no todos sus recorridos son ideales para todos. Se han creado algunos recorridos para personas realmente activas y en forma. Al mismo tiempo, otros viajes son más adecuados para personas que prefieren un estilo de vida más sedimentario, tienen discapacidades físicas o tal vez viajan con niños pequeños.

Para ser más específicos en nuestra industria de ejemplo, para un operador turístico en Islandia, lo que sabemos sobre este país es que ofrece muchas aventuras al aire libre. Los visitantes no llegan a Islandia sin saber cómo pasarán su tiempo antes de llegar. Internet puede satisfacer todas las necesidades de un visitante en Islandia, incluida una guía de Islandia y las cosas más populares para hacer, ver y experimentar. Un visitante puede encontrar información sobre recorridos sin conductor de la aurora boreal o un recorrido guiado por la península de Snaefellsnes.

Crea tus campañas de marketing

Ahora que sabe quién recibirá sus campañas de marketing, es hora de crear contenido enfocado. Use contenido que resuene con sus audiencias de nicho. Por ejemplo, a las audiencias más jóvenes les encantan los videos, así que use videos e imágenes para generar participación. A las audiencias mayores les encantan las palabras, así que use contenido de palabras específicas en sus mensajes de marketing.

Contenido y Redes Sociales

Es posible que deba retroceder un paso y crear una campaña de marketing previa al objetivo para atraer clientes a su sitio y activos en línea como su lista de marketing por correo electrónico y páginas de redes sociales. Aquí es donde utiliza su contenido único e informativo.

Gratis Mujer En Abrigo Negro Foto de stock

Una empresa de viajes para ser encontrada en una búsqueda de palabras clave para un viaje específico se basa en la clasificación del sitio y el SEO. El contenido dirigido es esencial para mejorar el rango del sitio y de la página para atraer a los visitantes al sitio de un operador turístico y ver sus paquetes turísticos y excursiones. Todos los operadores turísticos necesitan un blog de negocios en el que puedan proporcionar regularmente contenido relevante y de alta calidad en sus recorridos para su público objetivo.

Además, use Google Analytics para capturar datos, incluidos los datos demográficos de los visitantes de páginas específicas. Utilice toda la información que pueda obtener para que sus campañas de marketing objetivo sean más exitosas.

Siguiendo con el ejemplo de los operadores turísticos, también pueden hacer llegar la palabra a sus clientes a través del marketing en las redes sociales, y aquí es donde su blog es valioso. Compartir publicaciones de blog en plataformas de redes sociales, incluidos videos cortos, ganará audiencia y mejorará la clasificación del sitio del operador turístico.

Últimas palabras

Hoy en día, el enfoque disperso del marketing se ha ido. No hace falta decir que cuando se trata de negocios, ser capaz de relacionarse y atraer clientes generará ventas y éxito. Esto es especialmente cierto en la era digital, antes del surgimiento de las redes sociales y la Web 2.0, donde cada respuesta estaba a solo un toque del mouse.

Tal vez esté interesado en otros tipos de marketing; si es así, siga desplazándose a nuestra sección de lo que le puede gustar.

Comments